Jack Welch (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Jack Welch

(1935/11/19 - 2020/03/01)


Jack Welch

Ingeniero y empresario estadounidense

Considerado uno de los empresarios más importantes de su generación

Libros: Winning, Jack: Straight From The Gut...

Partido político: Partido republicano

Cónyuges: Carolyn B. Osburn (m. 1959-1987), Jane Beasley (m. 1989-2003), Suzy Welch (m. 2004-2020)

Hijos: John Welch III, Katherine Welch, Mark Welch, Anne Welch

Nombre: John Francis «Jack» Welch Jr

Altura: 1,7 m


Jack Welch nació el 19 de noviembre de 1935, Peabody, Massachusetts, Estados Unidos.

Padres

Hijo único de los irlandeses Grace Andrews, ama de casa, y John Francis Welch, conductor del Ferrocarril de Boston y Maine.

En su juventud, durante las vacaciones de verano, trabajó como caddie de golf, repartidor de periódicos y vendedor de zapatos.


Estudios

Cursó estudios en la Salem High School, donde participó en béisbol, fútbol y fue capitán del equipo de hockey. Ingresó en la Universidad de Massachusetts Amherst y se graduó en 1957 con una licenciatura en ingeniería química. Posteriormente asistió a la escuela de posgrado en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, donde en 1960 obtuvo una maestría y un doctorado en ingeniería química.

General Electric

Comenzó a trabajar en General Electric (GE) como ingeniero junior ascendiendo rápidamente en la compañía. Desde 1968 se desempeño como presidente de plásticos y en 1971 como vicepresidente de la división química y metalúrgica. Al año siguiente, a los cuarenta y cinco años, fue nombrado el vicepresidente más joven de GE permaneciendo en el cargo hasta 1981, cuando fue ascendido a director ejecutivo.

Durante su mandato como director, caracterizado por una cultura de resultados y una política de «tolerancia cero» para los empleados que no cumplían con las metas establecidas, lideró una serie de reformas para transformarla en una compañía dinámica y competitiva. Reestructuró la empresa, redujo la burocracia y adoptó métodos de eficiencia innovadores.

En la década de los noventa, con GE reestructurada, decidió modernizarla añadiendo actividades de servicios a sus tradicionales ventas de bienes de consumo.


Durante 1999, fue nombrado Ejecutivo del siglo XX por la revista Fortune.

«A los grandes líderes les gusta ver crecer a sus empleados. El día que temas que sean mejores que tú, es el día en el que habrás fracasado como líder».

Jack Welch

Jack Welch LLC

En 2001, se retiró como director ejecutivo de GE y comenzó a trabajar como consultor de su propia empresa, Jack Welch LLC. También fue asesor de la firma Clayton, Dubilier & Rice y director ejecutivo de la IAC Inc. (holding estadounidense que posee marcas en cien países, principalmente en medios e Internet).

Trabajó como profesor en la Escuela de negocios del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y escribió varias obras, entre ellas su autobiografía Jack: Straight From the Gut publicada en 2001.

Jack Welch Management Institute

En 2009 fundó el Jack Welch Management Institute (JWMI), un programa en la Universidad Chancellor que ofrecía un Máster en Administración de Empresas en línea.

Matrimonios e hijos

En 1959 se casó con Carolyn B. Osburn con la que fue padre de John, Katherine, Mark y Anne. Se divorciaron en 1987.


Entre 1989 y 2003 estuvo casado con Jane Beasley.

Su tercera esposa Suzy Wetlaufer, fue coautora de su libro Winning de 2005. Se casaron el 24 de abril de 2004.

Muerte

Jack Welch falleció de una insuficiencia renal el 1 de marzo de 2020 en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.

Resumen

Escritor, ingeniero y empresario estadounidense conocido por ser el CEO de General Electric entre 1981 y 2001. Durante su mandato, transformó GE en una de las empresas más grandes y exitosas del mundo y destacó por implementar un estilo de liderazgo muy agresivo y exigente. Su libro Winning apareció en la lista de libros más vendidos del New York Times y en la de The Wall Street Journal.

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Jack Welch

Libros:

Jack Welch libros

Imágenes:

Imágenes de Jack Welch

Videos:

Más videos de Jack Welch

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Jack Welch 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12123/Jack%20Welch 
 Publicación: 2023/01/18 
 Última actualización: 2023/07/19 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Enc...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024